Software GeoGebra y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Andahuaylas 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la relación entre el Software GeoGebra y la Competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Andahuaylas 2024. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software, GeoGebra, forma, movimiento, localización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación busca determinar la relación entre el Software GeoGebra y la Competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Andahuaylas 2024. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, tipo correlacional. Se considero un total de 41 estudiantes de secundaria para la muestra. Para la obtención de datos, los instrumentos usados en la variable Software GeoGebra y Competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización fue el cuestionario. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba paramétrica correlacional de Pearson. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que el Software GeoGebra se relacionan de manera significativa con la Competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. El valor que se obtuvo mediante la Correlación de Pearson fue ,832 con nivel de significancia por debajo del 1% (p < ,01) al contrastar este resultado con el nivel de significancia de ,05 se demuestra que es menor, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe correlación positiva considerable |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).