Autolesión Y Autoestima En Estudiantes De Cuarto Y Quinto De Secundaria De Una Institución Educativa De AYACUCHO, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la manera en que se relaciona la autolesión y la autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “9 de Diciembre”, Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo básica o sustantiva, enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3069 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima autolesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la manera en que se relaciona la autolesión y la autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “9 de Diciembre”, Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo básica o sustantiva, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 198 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, tomándose una muestra de 187 por medio del muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la psicometría, mientras que los instrumentos fueron la Escala de autolesión para adolescentes estudiantes (EAES) de Castillo (2019) y la Escala de autoestima de Rosenberg (EAR) de Rosenberg (1965). Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa e inversa entre las variables (p=0,000<0,05; rho=-0,347). Además, el 89,3% de los evaluados presentaron un nivel bajo de autolesión y el 53,5% un nivel alto de autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).