Uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel Secundaria, Pataz, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel secundaria, Pataz, 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las dinámicas lúdicas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de primer y segundo año de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colona Juarez, Randon, Pumachaico Rosales, Rosmery Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4603
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámicas lúdicas, actividades lúdicas y aprendizaje lúdico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel secundaria, Pataz, 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las dinámicas lúdicas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad, 2022. En cuanto a la investigación, es básica debido a que no se manipularon variables y es relacional al observar la relación entre las variables. La muestra de investigación consistió en 40 estudiantes de secundaria en el primer y segundo grado. Se utilizaron cuestionarios de dinámicas lúdicas y aprendizaje de la matemática, los cuales se validaron y sometieron a fiabilidad. En resumen, p = 0.009, lo cual implica p<0.05 para la prueba de contrastación de hipótesis general. La hipótesis nula es rechazada y se acepta la hipótesis de investigación. Hay una relación significativa entre la dinámica lúdica y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de una Institución Educativa pública de Pataz, La Libertad 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).