Las TIC´S y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Virú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las Tic´s y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa, Virú, 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondo Ruiz, Alex Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las Tic, comprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las Tic´s y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa, Virú, 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de las Tic´s y la comprensión lectora. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. La conclusión a que se arribó fue que las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, con un coeficiente de Rho=0.93 con un p valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).