Las TIC´S y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa, Virú, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las Tic´s y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa, Virú, 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las Tic, comprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las Tic´s y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa, Virú, 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 31 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de las Tic´s y la comprensión lectora. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. La conclusión a que se arribó fue que las Tic´s y la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, con un coeficiente de Rho=0.93 con un p valor de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).