Aplicativo Geogebra en aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en estudiantes de San Martin, 2022
Descripción del Articulo
En este estudio, el objetivo fue determinar la influencia del aplicativo GeoGebra en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de San Martín, 2022. Se trata de una investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3417 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo GeoGebra, competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, argumenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio, el objetivo fue determinar la influencia del aplicativo GeoGebra en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de San Martín, 2022. Se trata de una investigación aplicada con diseño pre experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como técnica una prueba de evaluación pres y post, aplicados a una muestra de 20 estudiantes, los instrumentos fueron dos cuestionarios (uno para cada variable). Se halló que, antes de la aplicación del tratamiento experimental que consistente en la utilización de la aplicación GeoGebra desde el celular, ningún estudiante alcanzó el nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, el 40 % en proceso y el 60% se encontraba en el nivel de inicio. Mientras que después de la aplicación del tratamiento, la situación se revirtió, es decir, ningún estudiante se encontró en el nivel de inicio, 75% alcanzó el nivel de satisfactorio y el 25% el nivel de proceso. Por lo tanto, se concluye que el empleo o la utilización del aplicativo “GeoGebra” tuvo influencias significativas positivas en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).