Juegos recreativos en el desarrollo de la autoestima en niños de educación inicial-Chiclayo-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen los juegos recreativos en el desarrollo de la autoestima en niños de Educación Inicial en la Institución Educativa N. 022 " Cosomito"- Chiclayo, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: Los juegos recreativos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/339 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | métodos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen los juegos recreativos en el desarrollo de la autoestima en niños de Educación Inicial en la Institución Educativa N. 022 " Cosomito"- Chiclayo, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: Los juegos recreativos influyen significativamente, en el desarrollo de la autoestima. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 30 niños de 5 años de la población de la institución educativa inicial N. 022 “Cosomito”, Chiclayo. La técnica de recolección de datos empleado fue la observación, con sus respectivos instrumentos: lista de cotejo sobre juegos recreativos y la lista de cotejo sobre autoestima. Los resultados obtenidos reflejan que existe un alto grado de influencia de los juegos recreativos en la autoestima; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.98** (Tabla 14) y un coeficiente de determinación de 0.90 (Tabla 23), que indica que los juegos recreativos influyen en 90% en la autoestima, y el 10% es influido por otros factores. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo los juegos recreativos y la autoestima, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).