Juegos lúdicos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación está diseñado para determinar la relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la Institución Educativa de Trujillo, 2025. Este estudio es básico descriptivo – correlacional, el cual se utilizó el método hipotético deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Huamán, Breeana Lucia, Pastor Cortez, Leydi Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo, juegos lúdicos, niños, aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación está diseñado para determinar la relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la Institución Educativa de Trujillo, 2025. Este estudio es básico descriptivo – correlacional, el cual se utilizó el método hipotético deductivo y estadístico, realizado a través de un diseño no experimental, teniendo una muestra y población de 30 estudiantes. Por otro lado, se utilizó la guía de observación como técnica, la cual se medirá a través de la escala de Likert a los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo. Así mismo, se propuso como hipótesis general para demostrar si existe relación entre ambas variables, el cual se utilizó el método de Rho Spearman (r) el cuál se obtuvo resultado r= 0.839 teniendo un nivel de correlación alto, es así que se refleja que si existe de relación entre ambas variables de estudio. Es decir que “Si existe un desarrollo adecuado de los juegos, los niños de 4 años de la Institución Educativa de Trujillo aprenderán de una mejor obteniendo así un mejor aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).