Juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños, Institución Educativa “Señor de la Divina MisericordiaChiclayo
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de proponer un programa de juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo, 2020. La investigación es un estudio no experimental de tipo descriptiva propositiva, se trabajó con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos lúdicos Niños Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de proponer un programa de juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo, 2020. La investigación es un estudio no experimental de tipo descriptiva propositiva, se trabajó con una población muestral de 70 niños hombres y mujeres, del nivel inicial. Para la recolección de datos de la variable atención se aplicaron técnicas e instrumentos como la encuesta y la escala de Likert que mide tres dimensiones la activa voluntaria, activa involuntaria y pasiva, antes de su aplicación se sometió a una validez y confiabilidad. Luego de concretar la validez de los instrumentos se aplicó una prueba de confiabilidad a la muestra piloto, en la cual se obtuvieron los valores de 0.811415 alfa de Cronbach que evidencia una alta confiabilidad. Posteriormente se diseñó el programa de juegos lúdicos, pasando por una validez del programa. Los resultados obtenidos manifiestan la importancia del juego lúdico como estrategia metodológica para mejorar la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo. En conclusión, los juegos lúdicos mejoran la atención en el aprendizaje en los niños. 0 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).