Pensamiento crítico y el aprendizaje matemático de los estudiantes del nivel Secundaria Juanjui 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda este problema: ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje matemático en los estudiantes del nivel secundaria en la IE Máximo Cerezo Barredo N° 0013 Juanjuí 2022? pregunta que nos obliga a tener como objetivo general: Determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otiniano Cárdenas, Nicole, Hualinga Fasabi, Yoli Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3843
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico, aprendizaje matemático y estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda este problema: ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje matemático en los estudiantes del nivel secundaria en la IE Máximo Cerezo Barredo N° 0013 Juanjuí 2022? pregunta que nos obliga a tener como objetivo general: Determinar la relación entre el pensamiento y el aprendizaje matemático en los estudiantes del nivel secundaria en la IE Máximo Cerezo Barredo N° 0013 Juanjuí 2022; para plantearnos como hipótesis: El pensamiento crítico se relaciona significativamente con el aprendizaje matemático en los estudiantes del nivel secundaria en la IE Máximo Cerezo Barredo N° 0013 Juanjuí 2022. En concordancia al objetivo es un estudio básico, o también se le denomina pura o fundamental. Además, descriptivo puesto que otorga información diagnóstica valiosa de variables, con enfoque cuantitativo. Se empleo una encuesta con la escala de Likert que consideró en su estructura pensamiento crítico con sus 5 dimensiones: y Aprendizaje matemático con 4 dimensiones. En la tabla 9, se muestra un p-valué igual a 0.000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por ello podemos afirmar que existe relación, con una magnitud positiva muy alta entres las variables Pensamiento Crítico y Aprendizaje Matemático con un coeficiente de correlación positiva de r = 0.933 en los estudiantes del nivel secundaria en la IE Máximo Cerezo Barredo N° 0013 Juanjuí 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).