“La dislexia como problemas de aprendizaje

Descripción del Articulo

El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo permitir conocer las causas y consecuencias que tiene en los estudiantes que pad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bacilio Vinces, Bertha Elizabeth, Jacobo Castillo, Gerson Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5027
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia, Problemas de aprendizaje y Bajo rendimiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo permitir conocer las causas y consecuencias que tiene en los estudiantes que padecen este problema, y a la vez saber la repercusión que tiene en sus distintos entornos y autoestima. El estudio tiene un corte básico-teórico, debido a que se utiliza fuentes bibliográficas para la búsqueda y recolección de información; así mismo, los instrumentos y técnicas empleadas ayudan a poder familiarizarse con el tema estudiado permitiendo una interpretación y realización de conclusiones adecuadas del tema. Se concluye que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los y las estudiantes, que se caracteriza por dificultades para leer, escribir y deletrear, lo que puede afectar la comprensión de la lectura y la escritura por lo tanto conlleva a un bajo rendimiento académico, estrés emocional, debido a sus dificultades de aprendizaje, que podría afectar su salud mental y bienestar general. Es fundamental tener en cuenta que cada estudiante con dislexia es único o única y puede tener diferentes necesidades educativas. Con el apoyo adecuado, los o las estudiantes con esta condición pueden superar las dificultades de aprendizaje que se les presenta y tener así un éxito académico y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).