Liderazgo transformacional y clima organizacional en las Instituciones Educativas del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, tiene como objetivo general analizar la influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las instituciones educativas del nivel secundaria, para ello se ha propuesto describir los aspectos teóricos de las variables de estudio, fundamentando en ap...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional y clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico, tiene como objetivo general analizar la influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las instituciones educativas del nivel secundaria, para ello se ha propuesto describir los aspectos teóricos de las variables de estudio, fundamentando en aportes científicos que el liderazgo transformacional contribuye en el clima organizacional. Sustentado en una perspectiva teórico-científica que sostiene que los climas organizacionales de las instituciones educativas se encuentran entre los componentes esenciales de las organizaciones de aprendizaje, que les permiten adaptarse a los desafíos que deben enfrentar las instituciones y organizaciones del ámbito social y educativo. Esta perspectiva es multifacética y dinámica. Para ello se ha utilizado una metodología basada en el enfoque cualitativo, descriptivo-revisión documental, empleando instrumentos como fichas bibliográficas, de resumen y comentario, haciendo uso de fuentes o motores de búsqueda como: Web of Sciencia, Mendeley, Scielo, Google Académico y Scopus. Asimismo, se aplicaron algunos ítems del método PRISMA para la selección y depuración de la información. Concluyendo, que con un buen liderazgo transformacional y un clima organizacional positivo, los agentes de cualquier institución educativa sienten que trabajan en un ambiente agradable donde pueden mejorar sus habilidades y competencias y contribuir al logro del aprendizaje y la calidad educativa; donde puedan crecer tanto personal como profesionalmente, permitiéndonos desarrollar no sólo el aprendizaje sino también al ser humano. Esto es posible gracias a un buen liderazgo transformacional y un clima organizacional positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).