Dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Tambogrande, 2023

Descripción del Articulo

Es por ello que se presentó el objetivo general: Determinar la relación existente entre la dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar López Yuli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3734
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dramatización de títeres, ejecución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es por ello que se presentó el objetivo general: Determinar la relación existente entre la dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental y correlacional. Con una muestra de 31 niños. Se utilizó la técnica de la muestra y la aplicación de dos guías de observación de 11 ítems cada uno sobre las variables de dramatización de títeres y expresión oral. Los resultados fueron: Se determinó la correlación significativa y directa entre la variable dramatización de títeres y la variable de expresión oral. Considerando a p=0.000<0.05 y un resultado de Rh Spearman de 0.966. Comprendiendo que se acepta la hipótesis general. También de determinaron correlaciones entre las dimensiones de ejecución, identificación y evaluación con la expresión oral, obteniendo Rh Spearman 0.678; 0.807 y 0.820 refiriendo tener una correlación significativa con cada una de ellas. Conclusión: Por tanto a mayor dramatización de títeres mayor expresión oral en niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).