Dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Tambogrande, 2023
Descripción del Articulo
        Es por ello que se presentó el objetivo general: Determinar la relación existente entre la dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3734 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3734 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | dramatización de títeres, ejecución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Es por ello que se presentó el objetivo general: Determinar la relación existente entre la dramatización de títeres y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental y correlacional. Con una muestra de 31 niños. Se utilizó la técnica de la muestra y la aplicación de dos guías de observación de 11 ítems cada uno sobre las variables de dramatización de títeres y expresión oral. Los resultados fueron: Se determinó la correlación significativa y directa entre la variable dramatización de títeres y la variable de expresión oral. Considerando a p=0.000<0.05 y un resultado de Rh Spearman de 0.966. Comprendiendo que se acepta la hipótesis general. También de determinaron correlaciones entre las dimensiones de ejecución, identificación y evaluación con la expresión oral, obteniendo Rh Spearman 0.678; 0.807 y 0.820 refiriendo tener una correlación significativa con cada una de ellas. Conclusión: Por tanto a mayor dramatización de títeres mayor expresión oral en niños del nivel inicial de una institución educativa en Tambogrande, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).