Estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y habilidades comunicativas del idioma Inglés en una Institución de Educacion Secundaria, Cajamarca-2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo la finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades comunicativas del idioma inglés en una institución de educación secundaria, Cajamarca-2022. Estudio es de tipo básica, método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Camizán, Claudia Yovana, Saavedra Camizán, Silvana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3636
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas y entornos virtuales de aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo la finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades comunicativas del idioma inglés en una institución de educación secundaria, Cajamarca-2022. Estudio es de tipo básica, método hipotético deductivo, con diseño no experimental trasversal, correlacional-causal, con una muestra constituida por 54 estudiantes de educación secundaria de quinto grado. Para la medición de la variable estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje el número de ítems 24 ítems, considerando tres dimensiones: estrategias didácticas de trabajo en equipo, estrategias didácticas mediadas por la tecnología y estrategias didácticas para promover una enseñanza situada. En conclusión, se estableció que existe una relación directa y significativa entre liderazgo directivo y gestión pedagógica en las I.E. de primaria de Agallpampa - Otuzco, Primera. Existe relación directa y significativa entre estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y habilidades comunicativas del idioma inglés en una institución de educación secundaria, Cajamarca-2022, demostrado por Rho = 0,719 con una significancia de p= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).