Liderazgo directivo y desempeño docente en profesores de primaria del distrito de Uchumarca, Bolívar 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue el determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en profesores de nivel primario de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Uchumarca 2022; se desarrolló una investigación del tipo básica teórica de nivel desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5417 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo, desempeño docente y relación positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue el determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en profesores de nivel primario de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Uchumarca 2022; se desarrolló una investigación del tipo básica teórica de nivel descriptivo y diseño correlacional transversal; se trabajado con una muestra de 50 docentes seleccionadas mediante el muestreo intencional tipo censal. Para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso del cuestionario adaptada tipo Likert y la tabulación de datos y descripción se hizo con ayuda del programa Microsoft Excel y el análisis de prueba de hipótesis se usó el coeficiente rho de Spearman con el programa SPSS versión 25. Las conclusiones de la investigación que se llegó existen relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en los profesores de primaria del distrito Uchumarca, con una correlación de 0.711 que indica un nivel de relación positivo fuerte con p-valor de 0.000 que es menor a 0.05. A mayor liderazgo directivo mejor desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).