Diálogos corporales y desarrollo de la autonomía motriz en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa de Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación considera como objetivo determinar la relación existente entre diálogos corporales y desarrollo de la autonomía motriz en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Lambayeque; donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1567 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje corporal Autonomía educativa Ciencias de la Educación |
| Sumario: | La presente investigación considera como objetivo determinar la relación existente entre diálogos corporales y desarrollo de la autonomía motriz en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Lambayeque; donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo para una población muestral de 70 estudiantes, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. El instrumento utilizado en el recojo de datos, es el cuestionario para cada variable, el cual tuvo la apreciación aprobada a juicios de expertos, el programa Excel 2016 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,827 de la variable diálogos corporales y 0.864 en la variable desarrollo de la autonomía motriz. Esta indagación concluye, que se determina que si existe relación significativa dado que p < 0.01, de acuerdo a la prueba no paramétrica de la Rho de Spearman con un coeficiente de correlación positiva media o moderada de 0.492, entre los diálogos corporales y el desarrollo de la autonomía motriz de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lambayeque, aceptándose la hipótesis alterna H1 y el rechazo de la hipótesis nula H0. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).