Impacto del programa de gestión “Mi escuela limpia y saludable” en la conducta ambiental de estudiantes en un colegio de Sánchez Carrión 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva de título “Impacto del programa de gestión “Mi Escuela limpia y saludable” en la conducta ambiental de estudiantes en un colegio de Sánchez Carrión 2018”, tiene como finalidad el de determinar el impacto de la aplicación del Programa de gestión “Mi escuela limpia y saludable...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/722 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta ambiental Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
| Sumario: | Esta investigación lleva de título “Impacto del programa de gestión “Mi Escuela limpia y saludable” en la conducta ambiental de estudiantes en un colegio de Sánchez Carrión 2018”, tiene como finalidad el de determinar el impacto de la aplicación del Programa de gestión “Mi escuela limpia y saludable” en la conducta ambiental de estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. N° 80225 San Alfonso de Sartimbamba – Sánchez Carrión, siendo un tipo de estudio experimental – hipotético deductivo, con una población muestra de 40 estudiantes del segundo grado del nivel secundario, aplicando un instrumento de 16 preguntas validado con un juicio de experto, llegando a concluir que solo el 90% de los estudiantes tienen un nivel bajo en conductas ambientales, por ello, se diseñó y aplicó el Programa de gestión “Mi escuela limpia y saludable” orientado al mejoramiento de las conductas ambientales en los estudiantes del 2° grado del nivel Secundario de la Institución Educativa No 80225 “San Alfonso” de Sartimbamba – Sánchez Carrión el cual fue muy positivo para la institución, luego de la aplicación del Programa de gestión “Mi escuela limpia y saludable” mejoró en un 100% a un nivel alto. Finalmente el valor de la prueba t de student es de -46.369 con 39 grado de libertad y un valor p de significancia de 0.000, el cual es menor que el 5%, es decir que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, donde la aplicación del Programa de Gestión “Mi escuela limpia y saludable” mejora significativamente las conductas ambientales en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 80225 “San Alfonso” Sartimbamba – Sánchez Carrión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).