Gestión educativa y calidad de la educación en una Institución Educativa del nivel inicial del distrito El Porvenir

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo central el determinar la relación entre la Gestión educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Inicial Mundo Feliz del Distrito El Porvenir, 2021. La población la conforman 50 docentes de inicial de dicha institución. Las escal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcelia Bravo Pérez, .Arcelia, Aredo Villacorta, Merzeni Aymee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3230
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa, Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo central el determinar la relación entre la Gestión educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Inicial Mundo Feliz del Distrito El Porvenir, 2021. La población la conforman 50 docentes de inicial de dicha institución. Las escalas de evaluación han sido la Escala de Gestión Educativa de Morales (2019) y el Instrumento de Calidad Educativa de Morales (2019). Al finalizar la investigación se logró establecer que existe una correlación positiva muy fuerte r=0,825 entre la gestión institucional y la calidad en la educación. Además de una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Asimismo, una correlación positiva fuerte r=0,672 donde se evidencia una relación entre la gestión institucional y calidad educativa. Aunado a ello, una correlación positiva fuerte r=0,605 donde se evidencia una relación entre la gestión pedagógico y la calidad educativa. Finalmente, una correlación positiva fuerte r=0,614 donde se evidencia una relación entre la gestión comunitaria y calidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).