Gestión educativa y calidad de la educación en una Institución Educativa del nivel inicial del distrito El Porvenir
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo central el determinar la relación entre la Gestión educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Inicial Mundo Feliz del Distrito El Porvenir, 2021. La población la conforman 50 docentes de inicial de dicha institución. Las escal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3230 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa, Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo central el determinar la relación entre la Gestión educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Inicial Mundo Feliz del Distrito El Porvenir, 2021. La población la conforman 50 docentes de inicial de dicha institución. Las escalas de evaluación han sido la Escala de Gestión Educativa de Morales (2019) y el Instrumento de Calidad Educativa de Morales (2019). Al finalizar la investigación se logró establecer que existe una correlación positiva muy fuerte r=0,825 entre la gestión institucional y la calidad en la educación. Además de una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Asimismo, una correlación positiva fuerte r=0,672 donde se evidencia una relación entre la gestión institucional y calidad educativa. Aunado a ello, una correlación positiva fuerte r=0,605 donde se evidencia una relación entre la gestión pedagógico y la calidad educativa. Finalmente, una correlación positiva fuerte r=0,614 donde se evidencia una relación entre la gestión comunitaria y calidad educativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).