Uso de aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación examina el impacto del uso del aula virtual en estudiantes, que les permite tener mayor dominio sobre su proceso educativo y superar las barreras de tiempo y lugar. La investigación titula "Uso de Aula Virtual en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Patatingo, Abdon, Torres Cotrina, Arnulfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4063
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de aula virtual, informativa, experiencia, comunicativa y tutorial y estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación examina el impacto del uso del aula virtual en estudiantes, que les permite tener mayor dominio sobre su proceso educativo y superar las barreras de tiempo y lugar. La investigación titula "Uso de Aula Virtual en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2023", tiene como objetivo principal determinar el nivel del uso de aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercial 45 "Emilio Romero Padilla" de Puno ,2023. Se utilizó un método deductivo con enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo transversal, se aplicó una muestra censal a 192 estudiantes con muestreo no probabilístico intencional y conveniencia. El cuestionario incluyó una escala tipo Likert con 20 ítems que evaluaron las dimensiones. validados con juicio de expertos y se confirmó su fiabilidad por medio del uso del coeficiente Alfa de Cronbach, los datos obtenidos recopilados y sistematizados en Microsoft Excel 2021, SPSS 27 para generar tablas y figuras. Al evaluar los instrumentos mostraron coeficientes de 0.875. Los análisis descriptivos revelaron como resultado el 5% de los estudiantes tiene un bajo uso del aula virtual, el 4% lo utiliza regularmente y el 93% lo utiliza de manera satisfactoria, concluye el uso del aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercial 45 de Puno es positivo y logran aprovechar de manera adecuada los recursos disponibles en este entorno de aprendizaje digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).