Relación entre la calidad de la infraestructura educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial, año 2017

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo tiene por título: “Relación entre la calidad de la infraestructura educativa y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación inicial correspondiente al año 2017”, fue realizado en la IEI 80037 de Sanjapampa del nivel inicial de Sajapampa comprensión de Huamachuco en la regió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Reyes, María Rosa, Romero Vera, Irayda Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/433
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo tiene por título: “Relación entre la calidad de la infraestructura educativa y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación inicial correspondiente al año 2017”, fue realizado en la IEI 80037 de Sanjapampa del nivel inicial de Sajapampa comprensión de Huamachuco en la región La Libertad, tuvo como motivo principal: determinar si existe o no relación entre la variable de la infraestructura educativa y el rendimiento escolar en dicha institución educativa. Fue un trabajo correlacional, para la información estadística se aplicó una encuesta de por 30 ítems que presenta cuatro dimensiones: La distribución física de los ambientes que estuvo conformada por 10 ítems, los servicios básicos con 5 ítems, el equipo y mobiliario con 7 ítems y el material educativo con 8 ítems. El criterio del juicio de expertos arrojó un CVR = 0.901, esto es en lo referente a la validación, en cuanto a la confiabilidad arrojó un α = 0.969, por tanto, se procedió a la aplicación del instrumento a todos los padres de familia que constituyeron la muestra seleccionada. En la contrastación se aplicó Rho de Speaman por que los datos no tienen normalidad. Hemos encontrado que existe correlación directa y significativa ya que: rs = 0.871, un rs´=0.931 con un p = 1.3611E-7, Lo cual indica que es la correlación directa por cuanto es positiva, perfecta en cuanto al valor y significativa porque se cumple p < α. El nivel de la estructura educativa de la institución según los padres de familia y según la opinión promediada, indica que tiene el nivel regular al haberse registrado una media aritmética de 32.7 puntos en la escala de 0 - 60 puntos. En la variable del rendimiento escolar como promedio de las cuatro áreas: Comunicación, matemática, ciencia y tecnología y personal social alcanza el valor de 14.1 puntos en la escala vigesimal, lo cual dentro de nuestra escala le corresponde el nivel regular.
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