Taller “Eduka con imaginación” para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa Acción Conjunta Santa María de Guadalupe, Trujillo - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que el taller “Eduka con Imaginación” mejora el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santa María Guadalupe, Trujillo- 2018. La población fue de 44 estudiantes y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/619 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que el taller “Eduka con Imaginación” mejora el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santa María Guadalupe, Trujillo- 2018. La población fue de 44 estudiantes y la muestra fue de 20 estudiantes para el grupo experimental y 24 estudiantes para el grupo control a quienes se les aplicó los instrumentos una guía de observación para medir la capacidad creativa y una ficha técnica la observación, los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes del grupo experimental, que el 90% de ellos obtuvieron un nivel alto en el post test después de la aplicación del taller “Eduka con Imaginación”, así mismo en la dimensión fluidez el 85% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test, en la dimensión flexibilidad el 90% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test, en la dimensión originalidad el 80% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test y en la dimensión elaboración el 85% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en Creatividad ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del taller “Eduka con Imaginación”. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del taller “Eduka con Imaginación” influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santa María Guadalupe, Trujillo-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).