El canticuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años
Descripción del Articulo
La investigación se realizó luego de observar deficiencias para expresarse oralmente por parte de los niños de tres años. En ese sentido el objetivo fue determinar que el canticuentos mejora la capacidad de expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. 590 Túnel VI, distrito...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4845 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | canticuentos estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó luego de observar deficiencias para expresarse oralmente por parte de los niños de tres años. En ese sentido el objetivo fue determinar que el canticuentos mejora la capacidad de expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. 590 Túnel VI, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca. Para su desarrollo se utilizó como metodología el tipo de investigación aplicada, explicativa, y diseño pre experimental. Para ello se revisó bibliografía y antecedentes relacionadas con el canticuentos. Se trabajó con una población muestral de 14 niños de tres años de la I.E. Nº 590 Túnel VI, en quienes se aplicó la técnica de observación, y como instrumento, la lista de cotejo, asimismo, se aplicó un pre test y post test para conocer el nivel de expresión oral de los niños antes y después de la aplicación del canticuentos como estrategia. Los resultados fueron: según el pre test el 78.57% de niños se ubicó en el nivel de inicio, sin embargo, en la prueba post test el 100% alcanzó el nivel de logro destacado. Asimismo, según la prueba de hipótesis se determinó un coeficiente 0.000 siendo este menor a 0.005 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la del investigador. Concluyendo que, los canticuentos mejoran significativamente la capacidad de expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. 590 Túnel VI, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).