Estrategias de comprensión lectora para el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado primaria de una Institución Educativa de Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria 10480 de Lascán, distrito de Conchán. Esta investigación es de tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimarachín Rafael, Walter, Burga Muñoz, José Epifanio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1054
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
estrategias educativas
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria 10480 de Lascán, distrito de Conchán. Esta investigación es de tipo aplicada dentro del enfoque cuantitativo, se usó los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo, diseño pre experimental con pre y pos test con una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la guía de observación como instrumento para la variable de estudio de comprensión lectora en el área de comunicación y la Prueba de Wilconxon para la comprobación de la hipótesis. Se concluyó que las estrategias de comprensión lectora influyen significativamente en el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. N° 10480 de Lascán distrito de Conchán, demostrado por la Prueba de Wilconxon con una influencia de – 3,220 y una significatividad de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).