Estrategias de comprensión lectora para el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado primaria de una Institución Educativa de Chota
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria 10480 de Lascán, distrito de Conchán. Esta investigación es de tipo apli...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1054 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora estrategias educativas Ciencias de la Educación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria 10480 de Lascán, distrito de Conchán. Esta investigación es de tipo aplicada dentro del enfoque cuantitativo, se usó los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo, diseño pre experimental con pre y pos test con una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la guía de observación como instrumento para la variable de estudio de comprensión lectora en el área de comunicación y la Prueba de Wilconxon para la comprobación de la hipótesis. Se concluyó que las estrategias de comprensión lectora influyen significativamente en el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. N° 10480 de Lascán distrito de Conchán, demostrado por la Prueba de Wilconxon con una influencia de – 3,220 y una significatividad de 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).