Incidencia de la neuroeducación en la competencia digital docente en estudiantes de posgrado, universidad de San Martín de Porres, Lima-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha dirigido su mirada a dos variables involucradas en el ámbito educativo actual: la neuroeducación y la competencia digital docente. Como objetivo primordial tuvo el de determinar la incidencia de la neuroeducación en la competencia digital docente de estudiantes de posgra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibáñez Almonacid, Patricia Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3290
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:neuroeducación, competencia digital docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha dirigido su mirada a dos variables involucradas en el ámbito educativo actual: la neuroeducación y la competencia digital docente. Como objetivo primordial tuvo el de determinar la incidencia de la neuroeducación en la competencia digital docente de estudiantes de posgrado en una Universidad limeña en el año 2022. Esta investigación se realizó contando con un grupo de docentes estudiantes de posgrado considerado como grupo control, 20 docentes, y otro como grupo experimental de 20 docentes, ambos homogéneos según la prueba Levene. Se intervino con un taller virtual de neuroeducación en el grupo experimental. La recolección de datos fue con la técnica de la encuesta a través de cuestionarios de pre y postest aplicados a ambos grupos. Metodológicamente esta investigación la determinamos como cuantitativa, cuasi experimental, aplicada y correlacional. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de coeficiente Rho de Spearman que es igual a 0,842 , de la misma manera el valor de P – es 0,000 . Ante los resultados de la investigación se evidencia que existe una correlación positiva entre la neuroeducación y la competencia digital docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).