Juegos infantiles y desarrollo psicomotor en niños de Educación Inicial de dos Instituciones Educativas de Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló para determinar la relación entre los juegos infantiles y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – Apurímac, 2021. El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5093 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos infantiles, Desarrollo psicomotor, Cognitiva, Motriz, Afectiva y Construcción. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló para determinar la relación entre los juegos infantiles y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – Apurímac, 2021. El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por profesores de Educación Inicial de la provincia de Abancay, Apurímac - 2021. Se utilizó instrumentos de recopilación de información, dos cuestionarios con escala valorativo referente a juegos infantiles y el desarrollo psicomotor. Hemos concluido, que existe relación entre “juegos infantiles” y el “desarrollo psicomotor”. Esto se sustentó en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, por cuanto el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.000, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho es 0.841, lo cual se interpreta como una relación alta entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).