La gestión directiva y su relación con el desempeño docente en la I.E N° 88240 “paz y amistad”, Nuevo Chimbote - 2 019

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis de maestría realizada tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión directiva y el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, además se plantearon otros objetivos específicos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamilco Rodríguez, Félix Jaime, Moreno Blanquillo, Blanca Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1125
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación de tesis de maestría realizada tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión directiva y el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, además se plantearon otros objetivos específicos para determinar la relación entre la dimensión tanto de la V1 como de la V2. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva cuantitativa en la que se aplicó el estadístico r de Spearman para relacionar las dimensiones. La población que intervino en este estudio fue de 2 directivos y 26 docentes de aula. Se concluyó que existe una correlación muy baja entre la gestión directiva y el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0,173 y p valor=0,047); es decir que, si mejora la gestión directiva, mejorará en una mínima intensidad desempeño docente. De igual manera se concluye con la dimensión de la gestión directiva, en la gestión institucional no existe una relación con el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0,03 y p valor=0,83). En la dimensión de la gestión directiva, en la gestión administrativa existe una relación muy baja con el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0,1 y p valor=0,02). En la dimensión de la gestión directiva, en la gestión pedagógica existe una relación muy baja con el desempeño docente en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0.1 y p valor=0,02). En la dimensión del desempeño docente, desempeño pedagógico, no existe una relación con la gestión directiva en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0,03 y p valor=0,175). En cuanto a la dimensión del desempeño docente, desempeño cultural, existe una relación muy baja con la gestión directiva en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0.2 y p valor 0.000). Por último, la dimensión del desempeño docente, desempeño político, no existe una relación con la gestión directiva en la I.E N°88240 “Paz y Amistad” de la Ugel Santa, del Distrito de Nuevo Chimbote – 2019, (rho=0.03 y p valor00,88). Las recomendaciones se vinculan a la discusión y las conclusiones que se abordan desde los resultados obtenidos respondiendo a las teorías en las que se basa esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).