Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Mijahuanca, Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2345
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación padres-escuela
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCTB_30781d465ed0e285ed4e569dff2dd964
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2345
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
spelling Vera Calmet, Velia GracielaCampos Mijahuanca, Aurora2022-11-18T22:52:56Z2022-11-18T22:52:56Z2022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio se llevó a cabo porque un niño con discapacidad auditiva requiere de mucho apoyo, aceptación y comprensión por parte de los padres, debido a que pasan el mayor tiempo a su lado y se encargan de estimular el aprendizaje del menor. Entre sus principales resultados, se encontró que el compromiso parental recae no solo en el proceso de aceptación, sino en la búsqueda de alternativas o ayuda profesional para mejorar su aprendizaje y con ello minimizar las dificultades de comunicación que presenta el niño con el mundo exterior. Por lo tanto, el compromiso de los padres es muy importante en el aprendizaje del niño con discapacidad auditiva, ya que permite desarrollar eficazmente el proceso cognitivo y descubrir sus potencialidades.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTRelación padres-escuelaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y LenguajeUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y LenguajeORIGINAL201103217G_S_2022.pdf201103217G_S_2022.pdfapplication/pdf981820https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccda497a-414b-4eb3-bba5-d56846ff5992/download5862d83180e025a9ab8fe887df29df4aMD51123456789/2345oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/23452024-03-23 08:40:13.957https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
title Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
spellingShingle Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
Campos Mijahuanca, Aurora
Relación padres-escuela
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
title_full Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
title_fullStr Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
title_full_unstemmed Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
title_sort Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
author Campos Mijahuanca, Aurora
author_facet Campos Mijahuanca, Aurora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Mijahuanca, Aurora
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relación padres-escuela
Aprendizaje
topic Relación padres-escuela
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio se llevó a cabo porque un niño con discapacidad auditiva requiere de mucho apoyo, aceptación y comprensión por parte de los padres, debido a que pasan el mayor tiempo a su lado y se encargan de estimular el aprendizaje del menor. Entre sus principales resultados, se encontró que el compromiso parental recae no solo en el proceso de aceptación, sino en la búsqueda de alternativas o ayuda profesional para mejorar su aprendizaje y con ello minimizar las dificultades de comunicación que presenta el niño con el mundo exterior. Por lo tanto, el compromiso de los padres es muy importante en el aprendizaje del niño con discapacidad auditiva, ya que permite desarrollar eficazmente el proceso cognitivo y descubrir sus potencialidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T22:52:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T22:52:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345
url http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio institucional - UCT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccda497a-414b-4eb3-bba5-d56846ff5992/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5862d83180e025a9ab8fe887df29df4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1822509320720351232
score 13.896993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).