Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2345 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación padres-escuela Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCTB_30781d465ed0e285ed4e569dff2dd964 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2345 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| spelling |
Vera Calmet, Velia GracielaCampos Mijahuanca, Aurora2022-11-18T22:52:56Z2022-11-18T22:52:56Z2022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio se llevó a cabo porque un niño con discapacidad auditiva requiere de mucho apoyo, aceptación y comprensión por parte de los padres, debido a que pasan el mayor tiempo a su lado y se encargan de estimular el aprendizaje del menor. Entre sus principales resultados, se encontró que el compromiso parental recae no solo en el proceso de aceptación, sino en la búsqueda de alternativas o ayuda profesional para mejorar su aprendizaje y con ello minimizar las dificultades de comunicación que presenta el niño con el mundo exterior. Por lo tanto, el compromiso de los padres es muy importante en el aprendizaje del niño con discapacidad auditiva, ya que permite desarrollar eficazmente el proceso cognitivo y descubrir sus potencialidades.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTRelación padres-escuelaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y LenguajeUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y LenguajeORIGINAL201103217G_S_2022.pdf201103217G_S_2022.pdfapplication/pdf981820https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccda497a-414b-4eb3-bba5-d56846ff5992/download5862d83180e025a9ab8fe887df29df4aMD51123456789/2345oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/23452024-03-23 08:40:13.957https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| title |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| spellingShingle |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva Campos Mijahuanca, Aurora Relación padres-escuela Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| title_full |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| title_fullStr |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| title_full_unstemmed |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| title_sort |
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva |
| author |
Campos Mijahuanca, Aurora |
| author_facet |
Campos Mijahuanca, Aurora |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Calmet, Velia Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Mijahuanca, Aurora |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación padres-escuela Aprendizaje |
| topic |
Relación padres-escuela Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los diferentes aportes y postulados teóricos sobre las variables de estudio. El estudio se llevó a cabo porque un niño con discapacidad auditiva requiere de mucho apoyo, aceptación y comprensión por parte de los padres, debido a que pasan el mayor tiempo a su lado y se encargan de estimular el aprendizaje del menor. Entre sus principales resultados, se encontró que el compromiso parental recae no solo en el proceso de aceptación, sino en la búsqueda de alternativas o ayuda profesional para mejorar su aprendizaje y con ello minimizar las dificultades de comunicación que presenta el niño con el mundo exterior. Por lo tanto, el compromiso de los padres es muy importante en el aprendizaje del niño con discapacidad auditiva, ya que permite desarrollar eficazmente el proceso cognitivo y descubrir sus potencialidades. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-18T22:52:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-18T22:52:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345 |
| url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2345 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI Repositorio institucional - UCT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccda497a-414b-4eb3-bba5-d56846ff5992/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5862d83180e025a9ab8fe887df29df4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1822509320720351232 |
| score |
13.896993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).