Gestión del director y la estrategia aprendo en casa en la Institución Educativa “Santa Rosa de Chumbil” - San Pablo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del director y la estrategia Aprendo en Casa en la Institución Educativa Santa Rosa de Chumbil - San Pablo; fue de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 51 estudiantes seleccionados a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Teran Chicchon Doris Amable, Palomino Castañeda Wilson Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3293
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del director, estrategia Aprendo en Casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del director y la estrategia Aprendo en Casa en la Institución Educativa Santa Rosa de Chumbil - San Pablo; fue de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 51 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico o dirigido y a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno referido a la gestión del director adaptado de los lineamientos para la gestión escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica del Ministerio de Educación (2021) y, el otro cuestionario, referido a la estrategia Aprendo en Casa, que ha sido adaptado de la ficha de monitoreo del directivo al docente en la gestión de la estrategia Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (2021).Los resultados permitieron rechazar la hipótesis que plateamos inicialmente, que existe relación significativa entre la gestión del director y la estrategia Aprendo en Casa en la Institución Educativa Santa Rosa de Chumbil - San Pablo. Por último, se concluyó que existe correlación negativa muy baja entre las variables Gestión del Director y Estrategia Aprendo en Casa, en la Institución Educativa “Santa Rosa de Chumbil” – San Pablo, porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de -0.118.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).