Acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de mala, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio fue titulado “acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5186 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar rendimiento académico institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio fue titulado “acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. El estudio según su finalidad fue básico, relacional bajo un enfoque cuantitativo, su población estuvo conformada por 80 estudiantes siendo la muestra de igual volumen, en donde se empleó como técnica la encuesta a través de cuestionarios para ambas variables. En cuanto a los resultados, el 96,3% manifestó niveles bajo de acoso escolar y el 63,8% presentó niveles medios de rendimiento académico, además, en cuanto a la contrastación de hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,017 y un coeficiente de correlación de 0,266. En conclusión, existe una relación positiva baja entre el acoso escolar y el rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).