Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCTB_2a44de955d3031b4ca694a430290e120 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10408 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| title |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| spellingShingle |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 Ramos Giraldo, Marsia Malu Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| title_full |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| title_fullStr |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| title_sort |
Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021 |
| author |
Ramos Giraldo, Marsia Malu |
| author_facet |
Ramos Giraldo, Marsia Malu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Arrascue, Catherine Ivette |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Giraldo, Marsia Malu |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad |
| topic |
Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-02T21:27:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-02T21:27:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6b5afd3-03af-40fb-a078-6884e7421a17/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c74dad4f-ebc7-4bc5-ab58-e34170d50580/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa782b91-4bdb-4233-940c-c1a340d92ed6/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6e26030-9163-4a83-9e39-22ef5f891585/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7edf01a5-963c-4c87-a6c1-29ebe86dd6f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8be70875399795306ea007632bcbfb86 01af573a3119eb3385758a3fdd76de49 46b5394bef75ace4f88edcc4ef8fda87 397ab01324a324fe736eb644e3e39866 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1838998253683605504 |
| spelling |
Ramírez Arrascue, Catherine IvetteRamos Giraldo, Marsia Malu2025-07-02T21:27:11Z2025-07-02T21:27:11Z2025-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasPrograma de Estudios de Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6552-049472653205https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413016Vega Polo, Silvia Ana VictoriaAzabache Aguilera, Maria del CarmenRamirez Arrascue, Catherine Ivette75247698ORIGINALRAMOS_TESIS.pdfRAMOS_TESIS.pdfapplication/pdf2809916https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6b5afd3-03af-40fb-a078-6884e7421a17/download8be70875399795306ea007632bcbfb86MD51RAMOS_TURNITIN.pdfRAMOS_TURNITIN.pdfapplication/pdf8370329https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c74dad4f-ebc7-4bc5-ab58-e34170d50580/download01af573a3119eb3385758a3fdd76de49MD52RAMOS_ACTA.pdfRAMOS_ACTA.pdfapplication/pdf311313https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa782b91-4bdb-4233-940c-c1a340d92ed6/download46b5394bef75ace4f88edcc4ef8fda87MD53RAMOS_TA.pdfRAMOS_TA.pdfapplication/pdf133077https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6e26030-9163-4a83-9e39-22ef5f891585/download397ab01324a324fe736eb644e3e39866MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7edf01a5-963c-4c87-a6c1-29ebe86dd6f8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/10408oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/104082025-07-02 16:27:11.612https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).