Violencia familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa de Trujillo, Perú, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer la correlación entre la violencia familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de la I.E.P. José Emilio Lefebvre, Trujillo, Perú, 2022, se empleó un tipo de estudio fue básico, con un enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental, donde tuvo un muestreo no probabilí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Laiza, Lizeth Mariseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia, familiar y resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue conocer la correlación entre la violencia familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de la I.E.P. José Emilio Lefebvre, Trujillo, Perú, 2022, se empleó un tipo de estudio fue básico, con un enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental, donde tuvo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Por otro lado, la población estuvo conformada por 160 y la muestra por 150 participantes del 2do y 3ro de secundaria. Por otra parte, para la recolección de datos se desarrolla mediante dos instrumentos las cuales son el Cuestionario de violencia familiar (CVIFA) y la Escala de Resiliencia (ER). Los resultados evidenciaron que existe una correlación inversa (negativa) débil (r = -0.192*; p = 0.018), lo cual indica si una variable aumenta la otra disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).