Competencia TIC y gestión educativa en docentes estatales, distrito de Chocope La Libertad

Descripción del Articulo

Se exponen los aspectos más relevantes del estudio correlacional para determinar la asociación entre la competencia TIC y la gestión educativa en docentes de primaria del Distrito de Chocope, La Libertad 2018. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. La población, objeto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Mireles, George Luies, Chavez Preciado, Hamilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/450
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:Se exponen los aspectos más relevantes del estudio correlacional para determinar la asociación entre la competencia TIC y la gestión educativa en docentes de primaria del Distrito de Chocope, La Libertad 2018. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. La población, objeto de estudio estuvo constituido por 40 docentes, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó los cuestionarios de competencia TIC y gestión educativa, los cuales fueron validados mediante la validez de contenido siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.7682 y 0.8335, respectivamente. Se estableció una alta asociación entre los constructos evaluados, mediante el computo del coeficiente de correlación fue de r = 0.8770, el cual es altamente significativo ya que el p-valor fue de p=0,000, el cual se determinó mediante la prueba de hipótesis t de student. Se determinó asimismo una alta correlación de la gestión educativa con cada una de las dimensiones de la competencia TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).