Actividades lúdicas en la resolución de los problemas matemáticos en los niños
Descripción del Articulo
La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir con esa noble misión, especialmente con aquellos niños o jóvenes que present...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3207 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | matemática, actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir con esa noble misión, especialmente con aquellos niños o jóvenes que presentan algún tipo de dificultad en el aprendizaje. Las interrogantes planteadas en este trabajo de investigación parten de que, en años anteriores, y especialmente en la actualidad, el campo de las matemáticas era notoriamente bajo, perceptible, y que la gran mayoría de los estudiantes la veían como una disciplina difícil, compleja, con poco o ningún sentido en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve. Ante la realidad presentada, es necesario que los docentes adapten diferentes estrategias educativas para que el proceso de enseñanza de la materia tenga el potencial de conducir a aprendizajes importantes, motivar a los estudiantes a convertirse en protagonistas, desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad, y encontrar nuevas alternativas de colaboración y socialización. Las actividades lúdicas representan una estrategia educativa que conduce al despertar, por lo que este estudio concibe este recurso educativo como una estrategia libre y espontánea que fortalece habilidades y destrezas que permiten a las personas vivir situaciones de una manera positiva y dinámica de adquirir conocimientos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal: “determinar en qué medida facilita las actividades lúdicas para la resolución de problemas matemáticos infantiles”, es de carácter bibliográfico no experimental, utiliza métodos descriptivos de análisis de incidencia en bibliografías/documentales, y utiliza La técnica es el análisis documental o fichaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).