Atención y agresividad en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E.N°80829 José Olaya Balandra, La Esperanza, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la atención y la agresividad en estudiantes del 3er año de la I.E. N° 80829 José Olaya Balandra, la Esperanza, 2016. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Sagastegui, Johana Rossy, Muñoz Fabian, Yolanda Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/352
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la atención y la agresividad en estudiantes del 3er año de la I.E. N° 80829 José Olaya Balandra, la Esperanza, 2016. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del 3er año de secundaria, a quienes se aplicaron dos instrumentos: Test de Atención “d2” y el Inventario de Hostilidad Agresividad de Buss – Durkee. Para establecer la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de independencia el Coeficiente de correlación de Pearson (r), con el 95% de confiabilidad y significancia p<0.05. Concluyendo que: Se encontró que el 85% de los estudiantes del 3er año de secundaria, presenta un nivel de atención alto; y el 15% tiene un nivel bajo. Se halló que el 62.5% de los estudiantes del 3er año de secundaria, presenta un grado de agresividad alto; y el 37.5% tiene un grado bajo. No se halló relación significativa entre la atención y las dimensiones de agresividad: irritabilidad, verbal, indirecta, física, resentimiento y sospecha en estudiantes del 3er año de secundaria (p>0.05). No existe relación significativa entre la atención y la agresividad en estudiantes del 3er año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).