Desempeño Directivo Y Satisfacción Laboral Docente En La Institución Educativa 80829 “José Olaya Balandra” Del Distrito La Esperanza – Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue: Determinar la relación entre el desempeño directivo y satisfacción laboral docente en el nivel de educación primaria en la Institución Educativa 80829 “José Olaya Balandra” del distrito La Esperanza - Trujillo, 2019. La investigación fue tipo aplicada, con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portales Lezama, Magna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Desempeño Directivo
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue: Determinar la relación entre el desempeño directivo y satisfacción laboral docente en el nivel de educación primaria en la Institución Educativa 80829 “José Olaya Balandra” del distrito La Esperanza - Trujillo, 2019. La investigación fue tipo aplicada, con diseño no experimental de tipo transversal correlacional con dos variables, con una población conformada por 85 docentes de la Institución Educativa N° 80829 “José Olaya Balandra” del distrito La Esperanza, 2019, provincia de Trujillo, año académico 2019, y una muestra de 33 docentes de educación Primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. En el recojo de datos, se empleó un cuestionario por cada variable de investigación, seguidamente se hizo el procesamiento empleando la estadística descriptiva para establecer los niveles de cada variable. Se realizó la prueba de correlación Rho Spearman para la verificación de las hipótesis, cuyos resultados estadísticos indican la existencia de una correlación prácticamente nula entre las variables gestión del desempeño directivo y satisfacción laboral docente, con un p-valor equivalente a 0.794 y un Rho=0.047, a un nivel de significancia del 5%. Concluyendo que existe una correlación nada significativa y no directa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).