Exportación Completada — 

Recursos tecnológicos y construcción de Interpretaciones Históricas en estudiantes de Secundaria en Instituciones Educativas de la Provincia de Pataz, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre los Rrecursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de la provincia de Pataz, 2023. La investigación se realizó a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Castillo, Santos Fausto, Jara Guizabalo, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4534
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos, construcción, interpretaciones, históricas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre los Rrecursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de la provincia de Pataz, 2023. La investigación se realizó a través de un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional; los docentes de educación secundaria de una institución pública de la provincia de Pataz, 2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a los recursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Pataz, 2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fueron que sí existe una relación directa entre los recursos tecnológicos y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de Educación Secundaria en instituciones educativas de la provincia de Pataz – 2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.749.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).