Factores que intervienen en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se propuso Analizar los factores que intervienen en el rendimiento Académico del área de matemática en los estudiantes de 4to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcán,2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3766 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores endógenos, factores exógenos, rendimiento académico, motivación y competencias. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo se propuso Analizar los factores que intervienen en el rendimiento Académico del área de matemática en los estudiantes de 4to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcán,2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 24 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos de barras para el análisis de resultados, finalmente se pudo analizar que dentro de los factores endógenos el que mayormente interviene es el asociado a la personalidad y en cuanto a los exógenos la mayor influencia está asociada al factor económico en los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcan,2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).