Factores que intervienen en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo se propuso Analizar los factores que intervienen en el rendimiento Académico del área de matemática en los estudiantes de 4to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcán,2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Vásquez, Rosa Elena, Monzón Julián, Cecilia Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3766
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores endógenos, factores exógenos, rendimiento académico, motivación y competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo se propuso Analizar los factores que intervienen en el rendimiento Académico del área de matemática en los estudiantes de 4to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcán,2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 24 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos de barras para el análisis de resultados, finalmente se pudo analizar que dentro de los factores endógenos el que mayormente interviene es el asociado a la personalidad y en cuanto a los exógenos la mayor influencia está asociada al factor económico en los estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE N°80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta de Julcan,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).