Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo trata de orientar a los docentes que atienden alumnos sordos en aulas que requieren estrategias educativas para lograr aprendizajes significativos, se utiliza una metodología de revisión literaria basada en la búsqueda de estrategias que puedan utilizar los docentes para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegoso Paredes, Yenin Yuliza, Vera Meza, Juana Luduvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5058
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológica, comprensión lectora y discapacidad auditiva leve.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo trata de orientar a los docentes que atienden alumnos sordos en aulas que requieren estrategias educativas para lograr aprendizajes significativos, se utiliza una metodología de revisión literaria basada en la búsqueda de estrategias que puedan utilizar los docentes para lograr la comunicación en estudiantes con discapacidad auditiva logrando las habilidades y destrezas al relacionar el lenguaje oral y la escritura, menciona que las estrategias metodológicas ayudan a mejorar las formas de enseñanza para despertar el interés de estos estudiantes por la lectura. Se concluye que las estrategias metodológicas desarrollaran la comprensión lectora en base a las prácticas pedagógicas estimulando el interés en los estudiantes por la lectura, incrementando la comunicación, interpretación, y el lenguaje oral desarrollando la integración y socialización en diversos contextos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).