Matemática realista en estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo académico se encuentra contextualizada dentro del campo pedagógico de la educación, cuyo propósito será describir la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista basado en la filosofía de Hans Freudenthal. La investigación se enmarcó en la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Malqui, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4917
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación matemática realista.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico se encuentra contextualizada dentro del campo pedagógico de la educación, cuyo propósito será describir la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista basado en la filosofía de Hans Freudenthal. La investigación se enmarcó en la investigación de tipo básica de nivel descriptivo, correspondiendo a un diseño transeccional descriptiva. La muestra estuvo conformada por la educación básica del nivel secundaria, determinado por la técnica de observación sistemática. Se aplicó como instrumentos, el análisis documental y cuestionario para todo el proceso de la investigación, cuyos instrumentos fueron validados y confiabilizados utilizando el estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados confirmaron el conocimiento vasto de la corriente didáctica de la enseñanza matemática realista. El estudio sustentó, entre otras implicaciones, la necesidad de aplicar mejoras en el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria, implementando una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico, y beneficie de alguna manera al incremento de la producción científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).