La mesa redonda para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “La mesa redonda para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del VI ciclo en Educación Básica Regular” ha sido elaborado debido a la falta de interés de los docentes por aplicar técnicas y estrategias didácticas innovadoras e interactivas que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral, mesa redonda, estudiantes, aprendizaje, técnica grupal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “La mesa redonda para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del VI ciclo en Educación Básica Regular” ha sido elaborado debido a la falta de interés de los docentes por aplicar técnicas y estrategias didácticas innovadoras e interactivas que le permitan al estudiante la construcción de los aprendizaje en el campo de la expresión oral, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento crítico y reflexivo, así como la fluidez verbal, el mejoramiento del léxico y su dominio escénico al hablar. Ante ello, nos hemos planteado el siguiente objetivo general: explicar los beneficios de la mesa redonda en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del VI ciclo en Educación Básica Regular. Para esta investigación se ha utilizado el método descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico, buscando las teorías que nos ayuden a comprender la naturaleza del problema y en función a ello generar respuestas explicativas. Con el estudio realizado se llegó a la siguiente conclusión: la mesa redonda se constituye una valiosa técnica en las instituciones educativas de la Educación Básica Regular para el desarrollo de la competencia de la expresión oral por los beneficios que esta presenta, entre ellas permite que el estudiante exprese sus ideas o puntos de vista sobre distintos temas con naturalidad, así como de manera crítica y reflexiva; al mismo tiempo favorece el uso de los recursos verbales y paraverbales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).