Educación técnico productiva y su influencia en la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario Tumbes 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la Educación Técnico Productiva en la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario, Tumbes 2024. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adrianzen Morales, Milagritos Lizeht, Periche Valdiviezo, Keren Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación técnico productiva, resocialización, penitenciaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la Educación Técnico Productiva en la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario, Tumbes 2024. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 48 internos. Para la selección de la muestra su utilizó un muestreo censal conformado 48 internos proporcionalmente. Dentro del proceso de obtención de los datos se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario de la educación técnico productiva y la resocialización, donde se obtuvo una confiabilidad de 0,916. Entre los principales resultados se reportó que el 93.8% de los internos indicaron un nivel alto de la educación técnico-productiva, mientras que el 83.3% presentó un nivel alto de resocialización. Asimismo, se encontró una influencia significativa del 70.1% entre la educación técnico-productiva y la resocialización siendo la sig. (0.000, siendo menor que p < 0.05). Se concluye que, existe una dependencia entre la Educación Técnico Productiva y resocialización de los internos del establecimiento penitenciario, Tumbes 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).