Gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental y alcance correlacional, con un tipo de muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capillo López, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5250
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño, docente y gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental y alcance correlacional, con un tipo de muestra de 27 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento. Los resultados evidenciaron que la gestión educativa es de nivel regular en un 70,4% y el desempeño docente es de nivel eficiente en un 51,9%. También se constató un vínculo significativo entre las cuatro dimensiones de ambas variables: administrativa(sig.=0,004 <0,05) gestión comunitaria(sig.=0,026 <0,05) gestión institucional(sig.=0,003<0,005). Todas son relaciones positivas y de grado moderado. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Sihuas,2023(sig.=0,000 <0,05; r=0,648)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).