Programa de actividades neuromotrices en el nivel de habilidades cognitivas en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público Tayabamba-2019.

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del programa de actividades neuromotrices, en el nivel de habilidades cognitivas en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tayabamba-2019. La investigación es de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Noriega, Luis Nelson, Torres Noriega, Rumaldo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2494
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del programa de actividades neuromotrices, en el nivel de habilidades cognitivas en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tayabamba-2019. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. Con un método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población conformada por 60 y una muestra de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 en el grupo control, a quienes se les aplicó una guía de observación para evaluar el nivel de habilidades cognitivas utilizando una guía de observación como instrumento validado por expertos con una confiabilidad Alpah de Crombach= 0, 724. Para procesar los datos se usó la prueba de hipótesis Wilcoxon. Los resultados fueron que el programa de actividades neuromotrices, influyó en la mejora de habilidades cognitivas de los estudiantes hallándose un incremento del 40% en el nivel medio y 40% en el nivel alto de habilidades cognitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).