Procesos cognitivos y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas del Distrito Coyllurqui, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada PROCESOS COGNITIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO COYLLURQUI, 2022, es producto de la necesidad de determinar la relación que existe entre las variables los procesos cognitivos y la resolución d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3792 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos cognitivos, resolución y problemas de cantidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis, titulada PROCESOS COGNITIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO COYLLURQUI, 2022, es producto de la necesidad de determinar la relación que existe entre las variables los procesos cognitivos y la resolución de problemas de cantidad. Se trabajó con una investigación correlacional en una muestra de 60 estudiantes en una Institución Educativa del Distrito de Coyllurqui. Entre los más importantes logros encontrados está el hecho que puedo determinar, tras la prueba de Pearson, este arrojo resultados que oscilan entre las variables rxy = 0, 654, y rxy = 0,545, es decir existe una relación de correlación positiva moderado entre ambas variables, de gran significancia, lo que se corrobora con sus dimensiones respectivas; ello demuestra que la asociación entre ambas variables denota la necesidad de tomar en cuenta la resolución de problemas de cantidad, como una alternativa pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).