Estrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial
Descripción del Articulo
En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación teórico-bibliográfica, enfocada en analizar, seleccionar y comparar información relevan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3884 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultades del lenguaje, estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación teórico-bibliográfica, enfocada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Los resultados concluyen que existen diversas estrategias que ayudan a superar los problemas de lenguaje, para ello, los docentes deben considerarlas al planificar de sus actividades pedagógicas. Dentro de estas estrategias está la lectura de cuentos con sonidos, canciones, rimas, trabalenguas, juegos, ejercicios de ritmo, así mismo deben considerar en las actividades permanentes la aplicación de ejercicios de respiración, soplo, praxias buco linguales y gestuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).