Practica de valores y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institucion Educativa Publica de Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública 2022. La investigación fue de tipo básica con nivel correlacional, la muestra estuvo compuesta p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3827 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores, responsabilidad, solidaridad, convivencia y socialización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública 2022. La investigación fue de tipo básica con nivel correlacional, la muestra estuvo compuesta por 33 estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública 2022. Se usó la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario para medir la práctica de valores y el otro cuestionario para medir la convivencia escolar, instrumentos que fueron validados a través del juicio de expertos y presentaron una buena confiabilidad de 0.836 y 0.889 respectivamente. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa, directa y en alto grado entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública 2022, donde el valor alcanzado a través del coeficiente Rho de Spearman fue (R = 0.786) y cuyo nivel de significancia fue de 0.000, valor menor a 0.05. Eso significó que la práctica de valores incide directamente en la convivencia escolar. Es decir, a mayor nivel de práctica de valores en los estudiantes, mayor desarrollo de la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).