Resiliencia en estudiantes del 5º año de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en estudiantes del 5º año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2019. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población estuvo compuesta por 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Competencias para la vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en estudiantes del 5º año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2019. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población estuvo compuesta por 101 estudiantes, de entre los cuales se extrajo una muestra probabilística aleatoria simple de 80 adolescentes. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica psicométrica y de la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) como instrumento. Los resultados pusieron en evidencia que el 85,0% de los estudiantes evaluados presentaron un nivel bajo de resiliencia, perteneciendo el 46,3% del total al género femenino y el 45,0% a una familia nuclear. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).