Juegos motores para la coordinación motriz en niños de Educación Primaria

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Juegos motores para la coordinación motriz en niños de educación primaria”, tiene como objetivo describir los juegos motores que mejoran la coordinación motriz en los niños de educación primaria. La investigación es de tipo bibliográfica, porque recopiló conceptos y se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Alberto Cardoza Guevara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3695
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos, coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Juegos motores para la coordinación motriz en niños de educación primaria”, tiene como objetivo describir los juegos motores que mejoran la coordinación motriz en los niños de educación primaria. La investigación es de tipo bibliográfica, porque recopiló conceptos y se procesó escritos con el propósito de obtener conocimientos sistematizados, por lo que se ha empleado el método documental. Para la recolección de datos se ha utilizado la técnica del fichaje, como instrumento las fichas de registro documental, que permite la anotación fehaciente de los datos. Después de analizar las fuentes seleccionadas se ha arribado a la conclusión que, si los juegos motrices son utilizados como recurso, cumplen una gran función pedagógica, en especial en la mejora de la coordinación motriz en los niños; debido a su influencia en el aspecto psicoevolutivo que tiene, permitiendo la mejora de la disponibilidad motriz, haciendo que se sientan competentes en diferentes situaciones y escenarios, con buena autoestima y con buena relación social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).