Los juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Sechura 2023
Descripción del Articulo
La investigación elaborada propuso como objetivo general Determinar cuál es el grado de relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Sechura 2023.La metodología empleada fue cuantitativa, tipo básica, de alcance des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad gruesa, equilibrio, tonicidad, dominio corporal, juegos tradicionales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación elaborada propuso como objetivo general Determinar cuál es el grado de relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Sechura 2023.La metodología empleada fue cuantitativa, tipo básica, de alcance descriptivo – correlacional, diseño no experimental. La población fue de 70 estudiantes, dicha muestra de 40 niños y niñas de cinco años, la técnica utilizada fue la observación y se aplicó como instrumento una ficha de observación para ambas variables. De esta manera los instrumentos fueron validados por 3 expertos, además de tener una confiabilidad de 91,1% y 89.5% respectivamente. Los datos recogidos se procesaron a través del programa Microsoft Excel 2019 y SPSSV28, para la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados a nivel inferencial determinaron que el 47.5% y 45% de la muestra tienen un nivel “bueno” en los juegos tradicionales y motricidad gruesa respectivamente; Por tanto, comprendemos que el 22% muestran un nivel “malo”; el 10% un nivel “regular” y el 40% un nivel “bueno” en ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).